El Colegio Mixto Cristiano Guatemalteco dio inicio con un grupo de profesionales, de diferentes especialidades, comprometidos a ayudar a la sociedad guatemalteca. El principal propósito siempre ha sido formar niños y adolescentes temerosos a Dios, amantes de su patria y dispuestos a luchar con su intelecto.

La idea se concretó y el Colegio Mixto Cristiano Guatemalteco, abrió sus puertas un 13 de septiembre de 1991 en la 13 calle y 2da avenida de la zona 3. Bajo la dirección técnica del Dr. Máximo Pérez Godínez. Después de varios años la dirección la obtuvo la Licda. M.A. Carolina Funes, quien es la directora actual. Inicialmente atendió los niveles de Primaria y Básicos. Iniciando con la carrera de Perito Contador con Orientación en Computación. Tres años después, debido a la demanda estudiantil. El Colegio tuvo que ampliar sus servicios y buscar instalaciones nuevas por lo que se trasladó a la 13 calle 2-30 y 2-28 de la zona 1. Es allí donde atiende los niveles de Preprimaria, Primaria, Secundaria y Diversificado.

La Junta directiva del Colegio tenía una visión completamente diferente en cuanto a la educación. Creían que no era solamente enseñar cursos como matemáticas, ciencias, lenguaje, inglés, computación, entre otros. Creían que era importante que los niños y jóvenes conocieran a Dios, que lo amaran y respetaran. Es por eso que se estableció que realizarían un devocional todos los días. Espacio en donde se lee la palabra de Dios, oran y cantan para alabarlo a Él.

El Colegio ha cambiado con los años, actualmente es un Colegio bilingüe con convenios en universidades extranjeras. Los estudiantes tienen un pensum combinado en el área de inglés en donde desarrollan el idioma como una segunda lengua.

El Colegio reconoce que es un pensum cargado pero está convencido de los beneficios que trae el hablar inglés hoy en día.

En cuanto al deporte y arte no se ha quedado atrás. Se implementó un programa después de colegio (After School Program) en donde practican deportes como: Atletismo, Natación, TaeKwan Do y Ajedrez. Los estudiantes también tienen opción de optar por diferentes talleres como: programación jr., escultura, pintura, cocina, idioma francés, solfeo, electricidad, costura, dibujo, cocina, entre otros. Todos estos cambios han tenido muy buena aceptación por parte de los estudiantes y los padres de familia. Es así como se cumple el propósito de nuestros fundadores: “Brindar una educación de calidad, a un costo accesible para la población guatemalteca”.