¡Bienvenidos al Colegio Mixto Cristiano Guatemalteco!

Como directora general del colegio les doy la más cordial bienvenida a la familia CCG, a su nueva familia.  

El CCG, como nosotros lo llamamos, fue fundado en 1991 basado en el principio Soli Deo Gloria, término en Latín que significa “Solo a Dios sea la gloria”. Creemos firmemente en que Dios es el centro de nuestras vidas.

Actualmente es un colegio privado bilingüe autorizado en modalidad presencial y modalidad a distancia de forma permanente. La ubicación geógrafica del colegio es en la 13 calle 2-30 zona 1, Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala; la tecnología permite que no tengamos fronteras.  

Desde muy pequeños les enseñamos a nuestros estudiantes, cada día de nuestro ciclo escolar, el amor y temor a Dios a través de la lectura de la Palabra de Dios, cantos y oración. Nos dedicamos a inculcar lo que dice la Biblia en Efesios 6:2-3 (RVR1960): “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra”.

Hoy en día es sumamente importante saber otro idioma, por lo que nos enfocamos en impartir una educación completamente bilingüe (Inglés – Español). Así también a fomentar el uso adecuado de la tecnología como fuente inspiradora para un continuo crecimiento personal.

Contamos con personal calificado y joven que utiliza su energía, creatividad y las herramientas que nos brinda la tecnología para preparar a su hijo(a) con cualidades necesarias para tener éxito en la vida. Por supuesto, teniendo claro que la disciplina y el orden forma parte esencial de cualquier ser humano comprometido con su país.

Sabemos que es un reto la educación bilingüe en un país hispanohablante por lo mismo, contamos con el programa de Coaching Educativo en donde les brindamos el acompañamiento necesario a cada uno de nuestros estudiantes. Esto con el único propósito de que el estudiante tenga la mejor adaptación a nuestro sistema educativo.

Les damos la más cordial bienvenida a esta nueva experiencia de vida, no olvidando que es responsabilidad de cada padre de familia la formación integral de sus hijos, en el entendido que son herencia de Dios.

Un abrazo fraternal,

Lcda. M.A. Carolina Funes

Directora Académica